Galletas crujientes de Linaza

© Livianito.cl

Luego de muchos intentos de recetas con harina de linaza por fin pude realizar estas increíbles galletas, me basé en esta receta baja en carbohidratos de lowcarbdiets.about.com, es sin gluten y apta para celiacos.

Es una muy buena alternativa a las WASA Fibres y sirve para cualquier ocasión en especial para aperitivos o en esos momentos de tentación, además sirve para reemplazar a los nachos mexicanos y se puede comer con infinidad de acompañamientos.
La receta completa tiene 6 gramos de carbohidratos y nada menos que 35 gramos de fibra, así que es muy sana y de índice glicémico bajo.

Altamente recomendable!

Ingredientes

1 taza de harina de linaza
1/3 taza de queso parmesano rallado
1/3 cucharadita de ajo o cebolla en polvo
½ cucharadita de sal
½ taza de agua

Preparación

Mezclar todos los ingredientes.

Vertir la mezcla sobre una hoja de papel pantequilla engrasado con aceite de girasol o de oliva o sobre una lámina de silicona.

Cubrir la mezcla con un trozo de papel mantequilla y con un huslero, rollido o una botella de vino y aplanar hasta dejarla del ancho de una regla. Lo importante no es que sea demasiado delgada alrededor de los bordes o en el centro. Después de extender la mezcla, retirar el papel y retirar los bordes para que quede ordenada, esto también se puede hacer con los dedos. Si se quiere se pueden hacer líneas con un cuchillo de mantequilla para ayudar a cortarla luego, se le puede dar distintas formas como cuadrados o triángulos.
Hornear a fuego fuerte a unos 220 ºC e hasta que el centro se endurezca de unos 20 a 30 minutos. Si se comienza a poner oscuro en los bordes retirar del horno. Dejar enfriar por completo para que quede crujente.

© Livianito.cl | Las galletas recién salidas del horno

Cortar los trozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>